Las Comisiones trabajan para procurar la máxima eficacia que mejor contribuya a conseguir los fines del COAPI de Madrid en beneficio de sus ///API colegiados.
 
La actividad del Coapi y las relaciones que el Colegio impulsa con sus colegiados y con el sector se articula a través de diferentes comisiones. Éstas hacen posible la presencia del Colegio en todos los ámbitos que necesita estar presente para que los profesionales puedan ser atendidos y así ofrecer un completo servicio a la sociedad. Si bien las comisiones representan más la faceta interna que desarrolla el Coapi, los convenios que firma el colegio con instituciones externas facilitan por otro lado las posibilidades profesionales de los colegiados.
 

Deontología y Defensa Profesional.

 
La Comisión Delegada de Deontología y Defensa Profesional tendrá como competencias las siguientes:
 
  • Elaboración e informe, a instancia de la Junta de Gobierno, de los proyectos de normas que afecten al régimen interior del Colegio Oficial, a la actividad profesional de los colegiados y a las relaciones institucionales de la Corporación.
  • Incoación, seguimiento y propuesta de resolución de los expedientes de investigación relativos a las actividades de personas físicas o jurídicas, que se hallen en el supuesto contemplado por el artículo 46.8ª. Para el cumplimiento de esta función la Comisión contará con el servicio de inspección del Colegio para la realización de cuantos informes fueran necesarios.
  • Incoación, seguimiento y propuesta de resolución de los expedientes informativos relativos a la actividad profesional de los agentes colegiados, en cuanto pueda constituir vulneración de las normas de deontología y conducta profesional aprobadas por el Colegio Oficial. Para el cumplimiento de esta función, la Comisión podrá citar ante ella a cualquier colegiado, quien deberá atender dicha citación.
  • Elaboración, a propuesta de la Junta de Gobierno, de los proyectos de convenios que haya de suscribir el Colegio Oficial con organismos públicos y entidades privadas de defensa del consumidor.
  • Mediación y conciliación, a instancia de los interesados, en los conflictos que enfrenten a los colegiados con los usuarios de sus servicios profesionales.
  • Todas aquellas que le sean atribuidas por la Junta de Gobierno, para el cumplimiento de los fines de la Comisión.
 
PRESIDENTE:    RAÚL CRUZ CASTRO
VOCALES:         ANA ISABEL GARCÍA PÉREZ
                        RAQUEL TORRES ACOSTA
                        PEDRO VALLEJO CHANAL
SECRETARIO:    GALO ENRIQUE GONZALEZ MOLINA
LETRADO:        JOSE MERINO TAPIA
 
 

Valoraciones.

 
La Comisión Delegada de Valoraciones es la encargada, por delegación de la Junta de Gobierno, de evacuar las consultas que los colegiados tengan sobre tasaciones inmobiliarias. También se encarga de controlar y regular el cumplimiento de las normas básicas de valoración y su calidad profesional, sobre el contenido de la Cédula de Pericia, de acuerdo con los modelos aprobados por la Junta de Gobierno. También es función de la Comisión Delegada de Valoraciones el control del Turno Oficial y de Oficio, normas de funcionamiento, personal adscrito y régimen económico y administrativo, previa aprobación por la Junta de Gobierno.

La Comisión Delegada de Valoraciones tendrá un Técnico de la misma para realizar, en su caso, las verificaciones de la Cédula de Pericia, a las que reúnan los requisitos de forma, no juzgando los contenidos de las mismas, que son de la exclusiva responsabilidad del Perito que las emite, sin perjuicio de que la Comisión realice las sugerencias que estime oportunas sobre los mismos.
 
PRESIDENTE:  CARLOS DE LA CRUZ CALZAS
VOCALES:       CARMEN RIEZU MARTIN
                      FRANCISCO SÁNCHEZ RAMOS DE CASTRO
SECRETARIO: GALO ENRIQUE GONZALEZ MOLINA
 
 

Formación.

 
La Comisión Delegada de Formación es la encargada de organizar los cursos y conferencias en todas las materias que requieren los Agentes de la Propiedad Inmobilairia en el desempeño de su actividad profesional.

Es objetivo de esta Comisión realizar una formación contínua de los colegiados para estar totalmente actualizados en las nuevas tecnicas de valoración y en la legislación que afecta a la profesión.
 
Presidente: RAUL CRUZ CASTRO
 
 
 

Recursos.

 
La Comisión de Recursos es el órgano colegiado encargado de la resolución de los recursos que, conforme a la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, pueden interponerse contra los actos y resoluciones del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

La Comisión de Recursos no estará sometida a instrucciones jerárquicas de la Junta General de Colegiados ni de la Junta de Gobierno y respetará en su actuación los principios, garantías y plazos que la Ley reconoce a los ciudadanos y a los interesados en todo procedimiento administrativo.
 
 
PRESIDENTE: JUAN RAMÓN MONTERO ESTEVEZ
VOCALES:      IGNACIO TALEGON SANZ
                     RICARDO DE LA CRUZ CALZAS
SECRETARIO: GALO ENRIQUE GONZALEZ MOLINA
 
 

Relaciones institucionales e internacional.

 
La Comisión de Relaciones Institucionales es el órgano colegiado encargado del desarrollo de las actividades de representación corporativa.

La Comisión de Relaciones Institucionales actúa como primer elemento de contacto con las Instituciones y canaliza hacia otras Comisiones y Órganos de Gobierno la actividad a desarrollar.
 
PRESIDENTE:    GABRIEL LIROLA RUÍZ
INSTRUCTORA: LOURDES PULIDO
 
 

Comunicación Colegiados.

 
La Comisión de Relaciones con los Colegiados es la encargada de la participación y vida colegial, del fomento de actividades entre colegiados (protocolo, actos, etc), así como de promocionar el Colegio y sus funciones a través de campañas publicitarias.


Comisión para jóvenes y nuevos colegiados.

 
PRESIDENTE: FRANCISCO SÁNCHEZ GÓMEZ
VOCAL: SOFIA CRESPO PÉREZ


Comité Superior disciplinario.

 
PRESIDENTE: CARLOS TALEGON SANZ
SECRETARIO: FERNANDO GOAS
VOCAL:         JESUS ANDRÉS MARTÍN ÁLVAREZ


Comisión de Mediación.

 
PRESIDENTA: ROSA MURILLO SÁNCHEZ
VOCAL:         ALFREDO LECROISEY ANDRÉS


Comisión de servicios para los colegiados.

 
PRESIDENTE: PEDRO PABLO FERNÁNDEZ GRAU


Comisión Convenios Juzgados Y TSJ

Realización de bienes inmuebles por persona o entidad especializada.

PRESIDENTA: CARMEN CARMONA PLÁ

Comisión de tecnología.

PRESIDENTE: PEDRO PABLO FERNÁNDEZ GRAU

Servicios al ciudadano

Informar y Comprobar

INFORMAR sobre el precio de mercado y COMPROBAR todos los datos en una transacción inmobiliaria

Mediar y velar

MEDIAR entre las posturas de los contratantes y VELAR por el cumplimiento de la legislación vigente

Gestionar y emitir

GESTIONAR la obtención de una Hipoteca en las mejores condiciones y EMITIR dictámenes sobre el valor de los inmuebles

Proteger

PROTEGER al consumidor, velando por el respeto de los derechos de los usuarios

Promociones

Últimas noticias

La relevancia de los profesionales en la prueba pericial

La relevancia de los profesionales en la prueba pericial

COAPIMADRID AIM asiste y participa como ponente en la mesa redonda sobre la Prueba pericial en el ámbito de la edificación y la vivienda, organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y celebrada en el ICAM, durante la cual José Merino, Asesor Jurídico de COAPIMADRID AIM, explicó la importancia de que los ...[+]

40 aniversario de la Agencia de Vivienda Social

40 aniversario de la Agencia de Vivienda Social

COAPIMADRID - AIM ha asistido al acto de celebración del 40 aniversario de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, acto que ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la institución con más solera en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a la ampliación de la oferta de vivienda di...[+]

El Banco de España muestra optimismo en la inversión en vivienda

El Banco de España muestra optimismo en la inversión en vivienda

El Banco de España augura un repunte de la inversión en vivienda en los próximos trimestres. Así lo ha recogido en el Boletín Económico correspondiente al segundo trimestre del año, boletín en el que analiza la economía española y realiza proyecciones macroeconómicas.   ...[+]

Cómo desarrollar tus proyectos profesionales en el sector inmobiliario

Cómo desarrollar tus proyectos profesionales en el sector inmobiliario

Ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado asociado proporciona una nueva perspectiva para desarrollar proyectos profesionales en el sector, ya que ofrece un amplio abanico de servicios, entre otros disponer de un seguro de responsabilidad civil, asesoría jurídica gratuita, acceso al turno oficial de peritos y formación continua en valoraciones y tasaciones, as...[+]